lunes, 9 de enero de 2012

Taller de Máscaras

El taller de máscaras en el 2do B resultó mucho mejor de lo que me esperaba, en este sentido recuerdo algo visto en clases de Práctica, acerca de las expectativas que se tienen antes de realizar una actividad. La verdad es que mis expectativas no eran buenas, el curso en general era poco participativo, por lo que puede ver en las clases con la profesora Inostroza. Sin embargo, y al pasar los días me dí cuenta de que esto lo compensaban con creatividad. En el caso del taller más de la mitad de los estudiantes que estaban en la sala participaron de la actividad, incluso estudiantes que no tenían problemas de notas se entusiasmaron con la realización de máscaras. Creo que lo que motivo la participación fue la presentación de los materiales, sólo materiales orgánicos (ramas, semillas, hojas, etc.), todo unido sólo con alambre. Estaba conciente que difícilmente ellos llevarían los materiales, así que yo recolecte el máximo posible y los lleve, creo que al ver la cantidad de materiales a los que no están acostumbrados a trabajar y por la naturaleza no obligatoria del taller, además de que pusimos música, se generó un buen ambiente de trabajo, en el cual los estudiantes respondieron de manera creativa y eficiente, pues terminaron sus máscaras a tiempo. La actividad se puede apreciar en el breve video que esta a continuación en el que logro registrar las distintas actividades, están todos trabajando en grupos en la fabricación de sus máscaras y se ven también unas estudiantes haciendo artesanía, unas pulseras con semillas de chirimolla.  En el desarrollo del taller se evidenció buena colaboración grupal, en cuanto a ideas y elaboración. Si bien , no todos los estudiantes participaron, estos últimos no interrumpieron ni entorpecieron la actividad.
Lamentablemente no nos avisaron del cambio de horario, en que los estudiantes salían una hora antes, lo que dificultó la realización del carnaval. Me hubiese gustado ver como se entusiasmaban con la música y la danza que estaba preparada para ese día.

Video:


Fotografìas:






























No hay comentarios:

Publicar un comentario